Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tres especialistas de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del desaparecido en el Pozo de los Humos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
SALAMANCA, 06 (SERVIMEDIA/ICAL)



Tres agentes pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil procedentes de Barco de Ávila participan desde este sábado en el operativo de búsqueda del joven de 25 años D.T.S., desaparecido el pasado jueves cuando trataba de hacer una fotografía en el Pozo de los Humos, un salto de agua ubicado entre los municipios salmantinos de Masueco y Pereña de la Ribera.



Los especialistas se suman al dispositivo puesto en marcha desde que se produjo el suceso y del que forman parte efectivos de Protección Civil, varias dotaciones de bomberos y otros agentes del Instituto Armado especializados en actividades subacuáticas -a los que ayer se sumaron otros cuatro efectivos procedentes de Valladolid y Madrid-, que han rastreado el cauce del río Uces al que, presumiblemente, se precipitó el joven.

Para evitar nuevos incidentes, los alcaldes de Masueco y Pereña de la Ribera decretaron ayer prohibir “hasta nueva orden” el acceso a la zona a vehículos y personas, a excepción de aquellas pertenecientes a los equipos de rescate.

En las inmediaciones del Pozo de los Humos, familiares y amigos del desaparecido, procedente de una conocida familia de hosteleros de la zona, siguen las labores de rastreo con la esperanza de hallarlo con vida.



(SERVIMEDIA) 06-ABR-13 MAN
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris