Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Operación policial en Madrid por difundir fotos sexuales de menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 11:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Local de Algete (Madrid) ha desarrollado una operación contra la difusión de fotos y vídeos sexuales de menores a través de la aplicación de móvil WhatsApp, que permite el envío de todo tipo de contenidos.

Fuentes de la Policía de Algete informaron a Servimedia de que en la operación de ha detenido a una persona e imputado a otra. Las diligencias han sido trasladadas a la Fiscalía de Menores de Madrid para actúe al respecto.

La intervención se produjo tras conocer los agentes, a mediados de marzo, que se estaban difundiendo fotos y vídeos de contenido sexual en las que aparecían chicas menores de Algete.

Aunque este contenido de tipo sexual afectaba a menores de este municipio madrileño, los agentes han constatado que en las imágenes aparecen otras chicas que no residen en esta localidad, por lo que la Fiscalía deberá seguir investigando.

Al mismo tiempo, las fuentes consultadas aseguraron que estos contenidos sexuales se han difundido de forma importante por los teléfonos móviles después de ponerse en circulación desde Algete.

En relación con estos hechos se ha detenido a una persona e imputado a otra. El arrestado era ex novio de una de las menores y fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento de la chica. Por su parte, el imputado está acusado directamente de difundir estas fotos y vídeos de contenido sexual a través del WhatsApp.

Esta operación en Algete se produce después de que esta misma semana la Policía Nacional detuviera a tres menores en Cádiz por su relación con el vídeo de contenido sexual entre adolescentes colgado en la red social Twitter, que llegó a ser “trending topic”(tendencia del momento).

Los arrestados eran el novio de la chica que aparece en las imágenes y dos amigos, uno de los cuales grabó el vídeo y otro lo subió a las redes sociales. Los implicados tenían entre 15 y 17 años. La Policía ha averiguado que el novio de esta chica gaditana distribuyó el vídeo entre sus amigos después de que ésta diera por concluida la relación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris