Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Periodistas y fotógrafos denuncian trabas policiales a la cobertura del escrache a Santamaría

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) denunciaron hoy los impedimentos policiales que aseguran que encontraron este viernes periodistas y fotógrafos en la cobertura informativa del escrache promovido por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Estas dos entidades difundieron un comunicado conjunto en el que aseguran que profesionales de varios medios "no pudieron realizar su trabajo profesional, ya que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) no dieron por válidas sus acreditaciones".

Según ANIGP-TV, algunos agentes, en una de las operaciones de identificación de los manifestantes, rompieron diverso material de trabajo de los informadores, entre ellos la cámara de televisión del reportero de Telecinco y cámaras fotográficas y grabadoras de distintos periodistas, lo que provocó después que un responsable de la UIP pidiera disculpas a la cadena de Mediaset. La policía adujo que retenían a los periodistas y reporteros gráficos porque no sabían quién era de prensa, pese a que los informadores procedieron a mostrar sus credenciales.

La FAPE y la ANIGP-TV condenan en su comunicado conjunto la actuación policial contra los informadores ante la vivienda de la vicepresidenta, porque entienden que supone "una seria vulneración de la libertad de expresión y el derecho de información", e instan a las fuerzas policiales a "que respeten las acreditaciones de estas organizaciones representantes mayoritariamente en el sector periodístico".











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris