Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi saluda que la hipoteca inversa se amplíe a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda la propuesta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados de modificar la legislación reguladora de la hipoteca inversa para que esta institución financiera se amplíe a las personas con discapacidad, de modo que dispongan de otra vía para hacer frente económicamente a sus necesidades vitales.

Hasta el momento, solo las personas mayores de 65 años y las que tienen reconocida una situación de dependencia en grado de gran dependencia y dependencia severa, podían acogerse a la hipoteca inversa, según la regulación vigente aprobada mediante ley en 2007.

Con arreglo a esta normativa, las personas con discapacidad estaban excluidas de esta posibilidad, por lo que el Cermi ha venido reclamando desde entonces su extensión tanto a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento como a las personas en situación de dependencia moderada.

En la propuesta de refundición de las iniciativas parlamentarias sobre desahucios, presentada ayer, viernes, por el Grupo Parlamentario Popular al resto de formaciones políticas del Congreso, se ha recogido una enmienda que modifica la legislación sobre hipoteca inversa para ampliarla a las personas con discapacidad y a todos los grados de dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris