Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una veintena de provincias, en alerta por nieve y fuertes vientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Una veintena de provincias se encuentran este sábado en alerta amarilla por nieve y fuertes vientos. Además, hay alerta naranja en el País Vasco, Cantabria, Navarra, norte de la provincia de Burgos y de La Rioja, porque las nevadas pueden dejar hasta ocho centímetros del blanco elemento, mientras que en Girona la alerta narnaja lo es por los fuertes vientos costeros de fuerza ocho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Asturias se esperan nevadas en los valles mineros y en la zona central. En los Picos de Europa se podrían acumular hasta 12 centímetros de nieve, mientras que en la Cordillera Cantábrica de León, las nevadas serán más discretas y sólo alcanzarán los cinco centímetros. En Cantabria la cota de nieve está en torno a los 500 metros, pero ascenderá a 800-1000 metros hacia el mediodía. También nevará copiosamente en el País Vasco y en los Pirineos y con menos intensidad en Aragón.

El viento será el protagonista metereológico en la sierra de Madrid, donde se esperan rachas que superen los 80 kilómetros a la hora, al igual que en la serranía de Cuenca, en Tarragona, Castellón, interior de Valencia y Alicante, así como en Albacete. norte de Murcia y la isla de Menorca.

En Canarias no hay ninguna alerta meteorológica.

Para el domingo se espera una mejoría generalizada, aunque lloverá en Baleares y entrará un nuevo frente atlántico por Galicia que dejará lluvias moderadas durante todo el día en el norte peninsular.

A pesar de la entrada del nuevo frente de lluvias se producirá un aumento de las temperaturas diurnas en toda España, aunque seguirán produciéndose heladas de madrugada en algunos puntos del interior.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris