Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cerca de un centenar de enfermeras se preparan desde hoy con Fuden para cooperar en América y África

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 09:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Cerca de un centenar de enfermeras reciben desde hoy en Cuenca formación en cooperación al desarrollo para poder participar en 'Vacaciones Solidarias', un programa impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) que desplaza cada año a profesionales españoles a países de África y América.

Los talleres en los que se formará este nuevo grupo de enfermeras se desarrollarán en la sede de Fuden en Cuenca, desde hoy hasta el próximo 16 de abril.

En concreto, las profesionales participantes recibirán contenidos sobre materias relacionadas con la solidaridad y el desarrollo, la salud de las poblaciones o los recursos sanitarios del mundo, entre otros aspectos.

Igualmente, los talleres les servirán para conocer el papel que desempeñarán en sus países de destino, así como para obtener indicaciones para preparar una exposición sobre algún aspecto vinculado con los cuidados de salud de la población que posteriormente compartirán con los compañeros de los países a los que viajen.

Desde su creación en 2005, más de 800 enfermeras españolas han participado en este programa de formación de Fuden, cuyo principal propósito es potenciar el intercambio profesional entre enfermeras de España, América y África.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris