Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Concentración esta tarde ante la Embajada de EEUU por el décimo aniversario de la muerte de José Couso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de abril de 2013, 09:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso ha convocado para este sábado, a las 19.00 horas, una concentración ante la sede de la Embajada de Estados Unidos en España, con motivo del décimo aniversario de la muerte en Iraq del cámara de Telecinco José Couso, que se cumple el lunes 8 de abril.

En el acto en la calle Serrano de Madrid tomarán la palabra la madre del camarógrafo, Maribel Permuy; dos periodistas que cubrieron la guerra de Iraq (Olga Rodríguez y Carlos Hernández), y el politólogo Pablo Iglesias. La concentración se cerrará con la actuación de Samba da Rua, Pedro Pastor e Ismael de la Torre.

José Couso falleció a causa de los disparos que el 8 de abril de 2003 lanzó un carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestina de Bagdad, donde se hospedaban José Couso y un número importante de corresponsales y reporteros gráficos extranjeros.

Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento, la familia del cámara ha reiterado su propósito de acudir si es preciso a los más altos tribunales internacionales para lograr su objetivo de que sean condenados los tres militares norteamericanos presuntamente responsables de la muerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris