Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. El PP advierte que es "inútil" obtener éxito coaccionando a sus diputados y dirigentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 21:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy coincidiendo con el escrache ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "es absolutamente inútil pretender que se puede obtener un éxito coaccionando o presionando de manera ilegítima a los diputados del Partido Popular”.

Alonso señaló en un comunicado que, respetando siempre el derecho a la manifestación, “por encima de todo está el respeto a las reglas del juego democrático, la legalidad vigente y la esencia del sistema representativo que nos hemos dado, recogida en la Constitución de 1978”.

Ante las situaciones registradas durante los últimos días en la que varios diputados y dirigentes del PP han sido objeto de un escrache o acto de presión por parte de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Alfonso Alonso indicó que "la coacción, la persecución y el insulto a los representantes elegidos en las urnas para intentar torcer su voluntad no es aceptable en democracia".

Según los datos del PP, son más de una docena de diputados los que han sufrido estos acosos y la mayoría ha presentado denuncia, o lo hará en las próximas horas, en la comisaria del Congreso de los Diputados.

Por ello, el portavoz popular reiteró la necesidad de que todos los grupos parlamentarios condenen este tipo de actos, por entender que “lo que está en juego es el sistema democrático que nos hemos dado, que no puede ceder ante el acoso a sus representantes legítimos, elegidos en las urnas democráticamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris