Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Ban Ki-moon llama a los gobernantes a "oír la voz de sus pueblos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 21:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo este viernes en Madrid un llamamiento a los gobernantes y los dirigentes políticos de todo el mundo para que "oigan la voz de sus pueblos" y atiendan las demandas de "la gente que se rebela contra el mal gobierno".

Ban Ki-moon lanzó este mensaje durante la recepción del Premio Nueva Economía Fórum 2013 en el Teatro Real de la capital de España, donde estuvo arropado por destacadas autoridades nacionales e internacionales como el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.

En su discurso de agradecimiento, el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas sacó a relucir que en los tiempos actuales hay muchos países donde la ciudadanía "se rebela contra el mal gobierno y la opresión" de sus dirigentes.

Apuntó que existe el reto de escuchar esas reivindicaciones y, sobre todo, de "unir energías" con el fin de lograr la paz, la justicia y la prosperidad en todos los países. A su juicio, es un "momento significativo para unirnos" con el ánimo de "construir un mundo más justo y más igual para todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris