Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Méndez de Vigo y su homóloga húngara celebran el fondo para empleo juvenil de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 20:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se reunió hoy con la ministra de Asuntos Europeos de Hungría, Eniko Gyori, con quien coincidió en aplaudir el Fondo de Cohesión y el Fondo de Empleo Juvenil de la Unión Europea.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ambos interlocutores expresaron su voluntad de seguir profundizando en las relaciones bilaterales, particularmente en el ámbito económico, respecto al que Méndez de Vigo destacó la competitividad de las empresas españolas en sectores como transportes, infraestructuras y energías renovables.

Además, intercambiaron impresiones sobre el Marco Financiero Plurianual aprobado por el Consejo Europeo del 8 de febrero, incluidos el Fondo de Cohesión y el de Empleo Juvenil. Méndez de Vigo enfatizó la “necesidad de que el presupuesto de la Unión Europea contribuya de forma significativa al crecimiento económico y la creación de empleo, fomentando la cohesión social y territorial”.

También hablaron del Consejo del próximo 22 de mayo y coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo política y económicamente la UE.

Finalmente, Méndez de Vigo se interesó por la reforma constitucional de Hungría y, en particular, el proyecto de regulación del Contrato de Estudiante, que está negociando con Bruselas, mientras que Gyori le expuso su preocupación por el caso de un ciudadano húngaro detenido en Bolivia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris