Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Autoridades nacionales y mundiales asisten a la entrega del Premio Nueva Economía Fórum a Ban Ki-moon

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 20:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Destacadas autoridades españolas e internacionales asistieron este viernes en el Teatro Real de Madrid a la entrega del Premio Nueva Economía 2013, que en esta edición ha recaído en la persona del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

El presidente de Nueva Ecomomía Fórum, José Luis Rodríguez, fue el encargado de abrir oficialmente el acto con una breve intervención en la que manifestó su "especial orgullo" por la coincidencia de la entrega del Premio Nueva Economía Fórum con el décimo tercer aniversario de esta organización.

Destacó que, a lo largo de este tiempo, se ha convertido "en un punto de encuentro, una organización de debate de referencia en nuestro país, caracterizada por su independencia, su carácter abierto y su pluralidad".

"Nuestra misión es la de contribuir a que, a través del diálogo y la difusión de ideas y propuestas constructivas, la sociedad española pueda encontrar cauces para la recuperación de la economía, de la cohesión social y la concordia", dijo.

Rodríguez subrayó que las actividades de Nueva Economía Fórum intentan contribuir también a que España juegue "un papel activo como miembro de la Unión Europea, como aliado esencial de los países de Iberoamérica y como protagonista activo de la comunidad internacional, representada esencialmente por la Organización de las Naciones Unidas".

Asimismo, recordó que los Premios Nueva Economía Fórum, que distinguen el desarrollo económico y la cohesión social, fueron instituidos en el año 2003, con la distinción de la labor de los ponentes de la Constitución Española y del empresario Florentino Pérez.

Desde entonces, han sido galardonados en posteriores ediciones los presidentes de las repúblicas de Italia, Portugal, Brasil, Chile y México; la canciller de Alemania; y los presidentes del Consejo Europeo, Parlamento Europeo, Comisión Europea y Banco Central.

PERSONALIDADES INVITADAS

El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, estuvo presente de manera testimonial en el acto de entrega mediante una comunicación escrita que se encargó de leer ante todos los invitados el presidente de Nueva Economía Fórum.

Aunque no pudo asistir a la entrega del galardón, Durao Barroso quiso estar presente con un cariñoso mensaje de respaldo a las actividades que organiza Nueva Economía Fórum y a su amigo de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

El premiado ocupó un puesto destacado en el escenario del Teatro Real de Madrid, en el que estuvo arropado por destacadas personalidades españolas e internacionales. En particular, destacó la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

Muy cerca de ellos, en la fila de autoridades, le acompañaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito; el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el embajador de España ante la ONU, Fernando Arias; y más de una treintena de jefes de programa y directores ejecutivos de las distintas agencias y programas de la ONU.

Entre ellos, se encontraban el director general de la FAO, José Graziano da Silva; la directora general de la Unesco, Irina Bokova; la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; y el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris