Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo vincula ante Ban Ki-moon la mejora de las condiciones de vida con una paz duradera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 19:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que "la mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes del planeta es una condición básica para (garantizar) una paz duradera".

Lo hizo en el discurso que pronunció en el almuerzo que ofreció Ban Ki-moon a los jefes ejecutivos de agencias, fondos y programas de la ONU que participan hoy y mañana en sesiones de trabajo internas en la sede de la Organización Mundial del Turismo. Margallo agradeció al secretario general de Naciones Unidas la elección de Madrid para celebrar este evento.

En su discurso, el ministro hizo una semblanza de las características de la globalización y sus consecuencias para forjar un nuevo orden internacional en el ámbito monetario, comercial y del desarrollo. También señaló que una de esas características, el incremento de la economía financiera, es "acaso" la principal causa de la actual crisis económica.

Margallo destacó la implicación de España en operaciones militares de mantenimiento de la paz, en iniciativas para la prevención de conflictos, como la Iniciativa para la Mediación en el Mediterráneo apadrinada conjuntamente con Marruecos y en proyectos de cooperación internacional.

Dentro de este compromiso con la ONU enmarcó la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad como miembro no permanente en el bienio 2015-2016.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris