Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía se persona en la casa de Sáenz de Santamaría para protegerla de un escrache

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 19:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha enviado efectivos de las Unidades de Intervención, los conocidos antidisturbios, para proteger la casa en Madrid de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que está tarde está siendo objeto de un escrache o acto de presión por parte de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Una portavoz de la Jefatura de Madrid de la Policía informó a Servimedia de que frente a la casa de la vicepresidenta había unas 150 personas, sin que hasta las 19,00 horas se hubiera producido ningún incidente.

Varios usuarios de Twitter comenzaron a referirse a partir de las 18,30 de este viernes a que habían llegado frente a la casa de la “número dos” del Ejecutivo. Además, estos ciudadanos colgaron fotografías de su protesta. Una de estas imágenes puede verse en la web de Servimedia (www.servimedia.es).

En concreto, el usuario “@kovskiano” escribió el mensaje “llegamos a casa de Soraya Sáenz de Santamaría. Comenzamos a leer el manifiesto e informar a las vecinas”. Al mismo tiempo, el tuitero ?@CarreroBAirline se refirió a que ya estaban “en casa de Soraya Sáenz de Santa Maria” y añadía que “os señalaremos hasta en el infierno”.

Al mismo tiempo, ?@Antonnic1 se refería a que “la PAH está haciendo un escrache informativo en casa de Soraya Sáenz de Santamaría” e incorporaba los ‘hashtag’ “#EscracheGoya” y “#PrimaveraVerde”.

Este escrache a Sáenz de Santamaría se produce después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca haya difundido un vídeo, dirigido a los votantes el PP, en el que se lanza el mensaje de que los que utilizan esta forma de protesta no son el “enemigo”.

"Somos los desahuciados, los desposeídos, los estafados, tu conciudadano, tu vecino, tus familiares", se dice en el vídeo, donde se afirma que los desahuciados "no somos el enemigo, sino las víctimas de la crisis y de la gran estafa hipotecaria que se ha dado en este país a raíz de la burbuja inmobiliaria. Las víctimas que nos hemos tenido que organizar desde abajo para hacer frente a esta injusticia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris