Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy recibe en Moncloa al presidente del Banco Mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 18:18 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien ha venido a España con motivo de la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición que se celebró ayer en la Casa de América.

El Grupo del Banco Mundial se fundó en 1944 y actualmente está formado por cinco organismos especializados en distintas áreas de desarrollo económico.

Estos organismos son el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), la Asociación Internacional de Desarrollo (IDA), la Corporación Financiera Internacional (CFI), la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y el Centro Internacional de Arreglo de Arbitraje (Ciadi).

España es miembro y accionista del Banco Mundial desde 1958. En el BIRD posee un 1,92% del accionariado, en la IDA el 3% de los fondos aportados por los donantes y en la CFI el 1,56% del capital y, además, participa en alrededor de 40 fondos e iniciativas depositadas en el Banco Mundial.

En 2012, España fue el primer país de la OCDE (es decir, no beneficiario de su financiación pero cuyas empresas sí participan en las licitaciones para la ejecución de las ayudas en países receptores) en número de adjudicaciones a empresas en el GBM.

En concreto, las empresas españolas recibieron 33 contratos de consultoría y 28 contratos de obras y suministro de bienes, un aumento del 17% en número de contratos y del 60% en valor frente a 2011.

Entre estos contratos, en proyectos financiados por el Banco Mundial destaca la adjudicación de la nueva línea del metro de Sao Paulo al Grupo Corsán-Corviam Construcción, así como la adjudicación de la provisión de una planta de ciclo combinado en Bangladesh por la empresa Isolux Ingeniería.

En lo que respecta a consultorías, destacan la asistencia técnica para la gestión de una planta por Gas Natural Fenosa Engineering, en Sudáfrica, y la asistencia técnica para la gestión de la señalización ferroviaria en Sao Paulo ganada por Ineco Ingeniería y Economía del Transporte.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris