Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los periodistas de RTVE.es, "hondamente preocupados" con su integración con la redacción de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE manifestó hoy su "honda preocupación" por los planes que tiene la dirección de la corporación para la integración de las redacciones de informativos de la web RTVE.es y de TVE.

El Consejo que representa a los profesionales de iRTVE difundió este viernes un comunicado tras una ronda de reuniones que ha mantenido la dirección de Informativos para abordar esa integración.

"Tras su participación en estos grupos de trabajo, este Consejo quiere mostrar su honda preocupación con el camino por el que discurre el proceso de integración, tras lo visto en unas reuniones en las que la dirección desestimó las opiniones y propuestas de los responsables informativos en RTVE.es, con el único argumento del 'miedo al cambio” y la acusación de inmovilismo ante la propuesta, detallada en un informe, de la redacción web".

El Consejo de Informativos se pregunta "para qué se han convocado unos grupos de trabajo en los que la propuesta de la dirección se presentaba prácticamente cerrada, sin opción a cambio sustanciales a pesar de las recomendaciones de los profesionales de RTVE.es, los que conocen a la perfección el trabajo diario en dicho medio informativo.

El Consejo reprocha a la dirección una "falta de interés en conocer una mecánica de trabajo que resulta fundamental para el éxito de una web con un marcado carácter de última hora". "Una falta de interés no solo evidenciada en estos grupos de trabajo, sino en los últimos meses, en los que no ha mostrado su disposición a conocer el día a día de la redacción a pesar de la insistencia de este Consejo".

El Consejo teme que la oferta informativa de RTVE.es pueda "quedar dañada seriamente si se desoyen los consejos de sus trabajadores, y pide a la dirección una reflexión seria antes de llevar a cabo un proceso de integración al que se debe llegar dando los pasos correctos y sin saltos al vacío".

Según el comunicado, en en los grupos de trabajo se conocieron los posibles cambios en el nuevo organigrama, por los que las áreas de la web quedarían "subsumidas en las de los Servicios Informativos de TVE, perdiendo por completo la independencia y autonomía que ha mantenido hasta ahora, y durante sus cinco años de existencia, la oferta informativa de RTVE.es".

"El Consejo de Informativos considera inaceptable esta propuesta de organigrama con el que desaparecería una oferta

informativa independiente que la dirección ha asegurado en reiteradas ocasiones a este Consejo que se iba a mantener en una posición de igual a igual tras su integración con los Servicios Informativos de TVE", añade la nota.

El Consejo teme que el objetivo final de esta integración "no es otro que el control editorial de los informativos de RTVE.es, una web líder en el sector audiovisual, elegida mayoritariamente por los internautas y que no ha descuidado en cinco años su obligación de servicio público".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris