Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide que Mato y Fernández Díaz expliquen en el Congreso las declaraciones del ministro sobre matrimonios homosexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 16:51 h (CET)
- Reclama varias comparecencias más de la ministra y otros responsables

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso exigió este viernes la comparecencia de los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Interior, Ana Mato y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, en la Comisión de Igualdad de la Cámara.

En concreto, el PSOE quiere que ambos expliquen las declaraciones “homófobas” que Fernández Díaz realizó en marzo a propósito del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estas manifestaciones tuvieron lugar en la embajada de España ante la Santa Sede en Roma, durante los llamados 'coloquios en la embajada'.

Además, el PSOE reclamó la presencia de Mato por otros dos motivos: comunicar las conclusiones de los informes encargados sobre la píldora postcoital y detallar los criterios seguidos por su departamento a la hora de elegir a los miembros del Comité de Bioética.

El grupo socialista solicitó también que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, explique ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales las políticas de su departamento en cuanto a infancia y apoyo a las familias, dado el “aumento de la pobreza y de la desigualdad en España”.

También pidió que Moreno informe sobre el impacto que la futura reforma de la administración local tendrá en la prestación de servicios sociales de los ayuntamientos.

Por último, reclamó la presencia de responsables de Unicef y de Save the Children en la misma comisión, para dar a conocer sus últimos informes sobre pobreza y exclusión social de los menores y los programas que proponen al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris