Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno echa el cierre a la Comisión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se suprime la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.





Esta decisión responde "a la finalidad del Gobierno de conseguir la máxima austeridad y eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado en el actual contexto de crisis económica, y en línea con la necesaria reducción del gasto público", según informó el Ejecutivo.

La Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo fue creada en 2011 como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública para impulsar y coordinar las actividades que desarrollarán las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como particulares, en relación con la celebración de dicho centenario que se producirá en 2019, para recordar la expedición financiada por el Reino de España que comandó Fernando de Magallanes en 1519, considerada como la primera circumnavegación del mundo de la historia.

Para el cumplimiento de sus fines, la comisión nacional se estructuró en diversos órganos: presidencia, vicepresidencias, pleno y Comisión Ejecutiva. Su presidencia correspondía al titular de la Vicepresidencia del Gobierno de Política Territorial y del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris