Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. Asociaciones feministas piden más concreción en la protección de los hijos de mujeres maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 16:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Mujeres Progresistas y la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas pidieron medidas más concretas para la protección de los hijos de víctimas de violencia de género, en relación al Plan Nacional de Infancia y Adolescencia aprobado hoy en Consejo de Ministros.

El plan reconoce a estos niños como víctimas directas del maltrato, y se procurará que permanezcan con su madre en dichos casos. En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó que las medidas aprobadas por el Gobierno “son sólo una declaración de intenciones, así que hay que esperar para saber cómo se materializa esta intención".

A su juicio, estas intenciones “han de virtualizarse en una modificación del Código Civil, el Código Penal y la ley de protección del menor”.

Por su parte, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, pidió que se reconozca a los niños como víctimas de violencia de género, pues “sufren un maltrato psicológico que afectará al desarrollo de su personalidad”.

Asimismo, Besteiro señaló que le preocupa el hecho de que “sólo se vaya a procurar que los menores permanezcan con sus madres” y que no exista una norma “que prive a los maltratadores del contacto con sus hijos”, pues son “un riesgo” para los menores.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris