Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Federación Autismo Madrid distingue el trabajo realizado en favor de las personas con autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 15:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación Autismo Madrid distinguió este viernes el trabajo realizado por empresas e instituciones públicas en favor de las personas con discapacidad.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemoró el pasado martes, la Federación Autismo Madrid entregó hoy sus reconocimientos en un acto celebrado en el municipio madrileño de Las Rozas al que asistió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los consejeros de Asuntos Sociales y Sanidad, Jesús Fermosel y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente.

Los galardonados por su trabajo realizado en favor de las personas con autismo fueron: en la categoría de Imagen Pública, el jugador de baloncesto Fran Murcia por la puesta en marcha de un taller para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ‘Basket y Autismo’; en la categoría de Educación, la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid por la puesta en marcha de un modelo inclusivo de escolarización para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al autismo; en la categoría de Salud, la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud de la consejería madrileña de Sanidad por sus acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria al colectivo de las personas con TEA y sus familia, y en la categoría de Investigación en las TIC el galardonado resultó ser la Fundación Orange por favorecer a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, en la categoría de Labor Política la premiada fue la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid por su labor en pro de las personas con discapacidad y el reconocimiento al Trabajo de la Inclusión recayó en el portal aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, por facilitar el acceso a la cultura, a la información y al ocio a las personas con autismo. Además, la voluntaria Ligia Flores recibió el reconocimiento por su más de 10 años de voluntariado.

Tras la entrega de galardones el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó que “el compromiso del Gobierno madrileño con este colectivo es total. Tenemos muy presentes sus necesidades, sus derechos y les daremos todo nuestro apoyo para que estas personas y sus familias no se sientan aisladas, sino que con la ayuda y los estímulos necesarios puedan alcanzar niveles muy buenos para desarrollar sus potencialidades, vivir en igualdad de libertades y con la mejor calidad de vida posibles”.

Asimismo, el responsable madrileño recordó que el Gobierno regional es el “único” de toda España que continuará manteniendo la gratuidad en la atención a personas con discapacidad a través de las 21.000 plazas especializadas que conforman la Red de Atención Social de la Comunidad de Madrid.

La celebración finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de personas autistas y acto seguido se realizó una suelta de globos azules, el color emblema del autismo, para que todos esos mensajes lleguen al conjunto de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris