Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Plan de Infancia y Adolescencia velará por la integración de los menores con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 15:40 h (CET)
- Con el desarrollo de otro plan integral de atención para los niños con graves discapacidades menores de tres años

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Plan de Infancia y Adolescencia aprobado este viernes por el Consejo de Ministros incluye entre sus objetivos la aprobación de un plan integral de atención para los menores de tres años que tengan graves discapacidades, que persigue conseguir la integración social efectiva de estos pequeños.

Según indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el plan integral de atención para los menores de tres años con graves discapacidades "es una reivindicación histórica del sector" que ahora se va a hacer realidad.

Su finalidad es, prosiguió la titular de Servicios Sociales, facilitar la atención temprana y rehabilitación de los menores de tres años que tengan grandes discapacidades y lograr así su normalización y plena inserción social.

Mato explicó que el trabajo del Gobierno en este sentido se basará en varios pilares, como son el desarrollo de un marco normativo nacional y la formación y sensibilización de la sociedad para que los niños con discapacidad puedan lograr una integración efectiva y sus familias tengan posibilidades reales de acceso a recursos y servicios, lo que, afirmó, es "importantísimo".

Igualmente, las medidas de apoyo a la discapacidad del Plan de Infancia y Adolescencia se sustanciarán en la prevención, coordinación entre los sistemas sanitarios, de servicios sociales y educativos y en la participación y apoyo a las familias.

Asimismo, finalizó la ministra, el plan busca crear prestaciones y servicios "de calidad" para los beneficiarios, además de fomentar la investigación y la formación de los profesionales que les atienden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris