Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El Plan de Infancia contempla medidas de "apoyo a las adolescentes gestantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Plan de Apoyo de Infancia y Adolescencia 2013-2016 que aprobó este viernes el Gobierno y que incluye ocho objetivos incorpora "medidas de prevención de embarazos no deseados, así como de promoción de la salud durante el embarazo, con especial apoyo a las adolescentes gestantes y madres", explicó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mato recordó que "estamos trabajando en una reforma de esa ley (la del aborto) para ajustarla a lo que dijo el Tribunal Constitucional y especialmente para proteger a las menores. Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para buscar alternativas al aborto porque para nosotros es un drama en todos los casos y estamos trtando de buscar ayudas a la maternidad y a las menores para prevenir embarazos no deseados".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris