Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El periodista argentino Jorge Lanata, Premio Iris Internacional de la Academia de Televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión ha concedido el Premio Iris Internacional al periodista y escritor argentino Jorge Lanata, "por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa 'Periodismo para todos'", que se emite actualmente en el 'prime time' del Canal 13 de Argentina.



Según señaló hoy la entidad que preside Manuel Campo Vidal en un comunicado, Lanata se ha hecho acreedor a esta distinción como "uno de los iconos del periodismo argentino, no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado a lo largo de toda su trayectoria profesional, sino por la originalidad, el talento y la creatividad que ha desplegado en los medios generando nuevos formatos y estilos".

En España, Lanata )Mar de Plata, 1960) participó durante siete años de la tertulia 'Latinoamericana' de la Cadena Ser, junto a Álvaro Vargas Llosa, Gemma Nierga y Boris Izaguirre.

Lanata ha sido fundador y director del Diario 'Crítica' de la Argentina y escribió sobre política en los diarios 'Perfil' y 'Libre'. Actualmente escribe una columna semanal en el matutino 'Clarín'.

La ceremonia de Entrega de los Premios Iris tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Gran Casino de Aranjuez, contará con la participación de numerosos profesionales del medio y será emitida por La 2 de TVE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris