Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio del barril de petróleo rondará los 130 dólares en 2035, según un estudio de Crédito y Caución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 15:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El precio del barril de petróleo ascenderá a niveles cercanos a los 130 dólares en 2035, según un informe del servicio de estudios del Grupo Atradius publicado por Crédito y Caución.



En dicho informe se asegura que el precio del petróleo seguirá subiendo en términos reales hasta situarse en niveles cercanos a los 130 dólares actuales por barril en 2035. Este crecimiento gradual está sujeto a fluctuaciones significativas a lo largo del camino que son difíciles, si no imposibles, de predecir.

Crédico y Caución indica que las reservas mundiales de crudo han crecido cerca de un 30% desde 2000 hasta los cerca de 87 millones de barriles diarios, de los que una tercera parte se produce en Oriente Medio, seguida en importancia por Europa del Este y Norteamérica.

De cara a 2035, según el estuadio, la capacidad de producción habrá crecido hasta los 97 millones de barriles impulsada in Irak, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris