Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del barril de petróleo rondará los 130 dólares en 2035, según un estudio de Crédito y Caución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 15:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El precio del barril de petróleo ascenderá a niveles cercanos a los 130 dólares en 2035, según un informe del servicio de estudios del Grupo Atradius publicado por Crédito y Caución.



En dicho informe se asegura que el precio del petróleo seguirá subiendo en términos reales hasta situarse en niveles cercanos a los 130 dólares actuales por barril en 2035. Este crecimiento gradual está sujeto a fluctuaciones significativas a lo largo del camino que son difíciles, si no imposibles, de predecir.

Crédico y Caución indica que las reservas mundiales de crudo han crecido cerca de un 30% desde 2000 hasta los cerca de 87 millones de barriles diarios, de los que una tercera parte se produce en Oriente Medio, seguida en importancia por Europa del Este y Norteamérica.

De cara a 2035, según el estuadio, la capacidad de producción habrá crecido hasta los 97 millones de barriles impulsada in Irak, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris