Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

SEPI considera “esencial” su permanencia en EADS

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 14:54 h (CET)
- El consorcio aeronáutico emplea a 11.000 personas en España

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) expresó este viernes que “considera esencial su participación y permanencia en el nuevo pacto de accionistas de EADS para continuar defendiendo los intereses de España en el sector aeroespacial”.

En un comunicado, la SEPI hace esta afirmación tras desprenderse esta semana del 1,15% de EADS, reduciendo su participación del 5,4% al 4,2%.

La compañía aeronáutica emplea en España a un total de 11.000 personas en sus diferentes instalaciones y factorías localizadas en Madrid (Getafe, Barajas, Cuatro Vientos), Andalucía (Sevilla y Cádiz) y Castilla-La Mancha (Illescas y Albacete).

Sus actividades en España permiten una creación media de empleo neto de unos 600 nuevos puestos de trabajo al año y generan un volumen de negocio de 4.500 millones de euros anuales, además de una destacada inversión en I+D superior a los 500 millones de euros.

SEPI transfirió el 2 de abril su exceso de participación sobre el 4,2% de EADS a la fundación de derecho holandés 'Stichting Administratiekantoor Spanish Eads Shares Warehousing Foundation', que ha ejercido los derechos políticos correspondientes a dichas acciones con plena independencia hasta su venta.

La fundación holandesa otorgó un mandato a Merrill Lynch International para iniciar una colocación ('accelerated bookbuilding offer') entre inversores profesionales y cualificados de acciones de EADS NV que representan el 1,15% del capital social de la compañía, proceso que se completó ayer.

Merrill Lynch International ha vendido el citado paquete accionarial a grandes inversores a un precio de 39,75 euros por acción. El importe total de la venta ha sido de aproximadamente 380 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris