Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Lara (IU): La infanta Cristina debería dejar la Casa Real si llega a ser procesada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que la infanta Cristina debería abandonar la Casa Real en caso de que llegue a ser procesada, es decir, que llegue a estar procesada para que se siente en el banquillo de los acusados por el ‘caso Nóos’.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en el Congreso de los Diputados, donde manifestó que la gente cree que cuando se produce una imputación “la condena está servida”, cuando lo cierto es que no todo el mundo que es imputado acaba siendo juzgado.

Recordó que cuando se imputa a una persona es porque así puede comparecer ante un juez acompañado de un abogado.

Por otra parte, se refirió al recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la infanta Cristina, y se preguntó si el Ministerio Público hubiera adoptado la misma decisión si la persona imputada no perteneciese a la Casa Real.

A su juicio, el ‘caso Nóos’ y otros episodios que ha protagonizado el propio Rey están allanando el camino hacia la república. En este sentido, añadió que el ‘juancarlismo’ está sufriendo un deterioro que repercute en la propia institución monárquica y que hace que cada vez haya “más ciudadanos a favor de la república.

“Si hubiéramos tenido un presidente de la república elegido por los ciudadanos ¿Álguien piensa que no se hubiera pedido la dimisión masiva y mayoritariamente en este país con determinados acontecimientos? ¿Álguien cree que se le hubiera protegido por distintos poderes económicos, políticos y mediáticos durante tantos años por aquello de que es el que nos salvó del 23-F y a cambio de eso todo vale?”, preguntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris