Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. La función de Yerma de este domingo en el teatro Arriaga de Bilbao será adaptada para personas ciegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 14:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La función de la obra teatral Yerma prevista para el próximo domingo, a las 19.00 horas, en el teatro Arriaga de Bilbbao, será adaptada para personas con discapacidad visual mediante el sistema de audiodescripción Audesc, que transmite de forma individualizada información sonora sobre todo lo que ocurre en el escenario.

Como en cada función adaptada a personas ciegas, en la del próximo domingo, la ONCE aportará el personal guionista audiodescriptor, que realizará el guión, los programas de mano de los espectáculos en braille y un locutor para cada función.

Por su parte, el teatro Arriaga aportará los equipos necesarios para recibir la información, la atención e información a los espectadores y se encargará de la entrega y recogida de los receptores.

Además, en cada función adaptada, el teatro suministrará los elementos y el personal técnico necesarios (cabina insonorizada, circuito cerrado de TV, etc.) para la adaptación de las funciones a las personas con discapacidad visual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris