Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide al Gobierno una web para publicar las cuentas de los organismos públicos y los salarios de sus directivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha instado al Gobierno a crear una página web en la que se publiquen todas las cuentas y presupuestos de los organismos públicos y también los salarios y retribuciones que reciben sus directivos.



A su juicio, "sería más acorde con los tiempos actuales la publicación íntegra de las cuentas en un portal al efecto donde se recogiera la totalidad de las entidades del sector público y la cuenta general del Estado".

Por eso UPyD pide al Ejecutivo "adoptar las medidas necesarias para que la cuenta general del Estado y las cuentas individuales de las entidades integrantes del sector público estatal se ajusten a la legislación aplicable".

También insiste que se "pongan de manifiesto adecuadamente la ejecución presupuestaria, la situación financiera y patrimonial y los resultados de la actividad".

Para la formación liderada por Rosa Díez es importante "incluir en la Memoria las cuentas anuales de la totalidad de los entes públicos, empresas, agencias, consorcios y fundaciones públicas, información detallada de las retribuciones de los miembros del Consejo de administración y del personal de alta dirección, así como de los compromisos asumidos por planes de pensiones, seguros de vida y similares, y los importes de los anticipos o préstamos concedidos".



Destaca además la petición de que se incluyan en el año correspondiente las devoluciones aunque todavía no se hayan practicado y la de imponer sanciones a aquellas cuentas que tengan deficiencias y a las que se entreguen fuera de plazo. Por último, UPyD solicita al Tribunal de Cuentas que evalúe las medidas del Gobierno contra la crisis, tanto en lo que se refiere al estímulo económico como a las reformas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris