Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE celebra la decisión de la Casa Real de someterse a la Ley de Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE celebró este viernes la decisión de la Casa Real de someterse a la Ley de Transparencia por considerar que las consecuencias para la institución solo pueden ser positivas.

Al conocer que la Casa Real ha solicitado su inclusión en el ámbito de la Ley, fuentes de la dirección federal del PSOE aseguraron que la decisión es "positiva".

Los socialistas recuerdan que llevan meses reclamando que la Casa Real se someta, como las demás instituciones, a la transparencia que regulará esa ley, aún en trámite parlamentario, y subrayan el "rechazo" mantenido hasta ahora por el Gobierno y el PP.

El PSOE es partidario de dotar de la "máxima transparencia posible" a las actividades de los miembros de la Familia Real.

Así lo expresó el pasado jueves la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que abogó abiertamente por el sometimiento de todas las instituciones a esa ley y pidió un "esfuerzo" de todos en esa línea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris