Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La lluvia dejó en España 100 litros de agua por metro cuadrado en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La cantidad media de agua caída en la península durante la pasada Semana Santa fue de 100 litros por metro cuadrado, según datos facilitados a Servimedia por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

Entre el 27 de marzo y el 2 de abril las lluvias afectaron a prácticamente todo el territorio nacional, a excepción de la parte oriental de Canarias. Las precipitaciones sólo fueron inferiores a 10 litros por metro cuadrado en una franja del litoral mediterráneo, de Barcelona a Almería.

En gran parte de la mitad occidental de la península (Pirineo navarro y aragonés), la cantidad de agua caída superó los 30 litros por metro cuadrado.

Las cantidades de agua acumuladas alcanzaron valores superiores a los 100 litros por metro cuadrado en zonas situadas al sureste y este de Galicia, puntos del Sistema Central ibérico, este de Extremadura y noroeste de Cádiz.

Por otro lado, desde el 1 de octubre del pasado año al 2 de abril de este, las lluvias han dejado en España 571 litros de agua por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 44% sobre el valor normal (397).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris