Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La lluvia dejó en España 100 litros de agua por metro cuadrado en Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La cantidad media de agua caída en la península durante la pasada Semana Santa fue de 100 litros por metro cuadrado, según datos facilitados a Servimedia por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

Entre el 27 de marzo y el 2 de abril las lluvias afectaron a prácticamente todo el territorio nacional, a excepción de la parte oriental de Canarias. Las precipitaciones sólo fueron inferiores a 10 litros por metro cuadrado en una franja del litoral mediterráneo, de Barcelona a Almería.

En gran parte de la mitad occidental de la península (Pirineo navarro y aragonés), la cantidad de agua caída superó los 30 litros por metro cuadrado.

Las cantidades de agua acumuladas alcanzaron valores superiores a los 100 litros por metro cuadrado en zonas situadas al sureste y este de Galicia, puntos del Sistema Central ibérico, este de Extremadura y noroeste de Cádiz.

Por otro lado, desde el 1 de octubre del pasado año al 2 de abril de este, las lluvias han dejado en España 571 litros de agua por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 44% sobre el valor normal (397).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris