Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El gasto del Fogasa cae un 8,7% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en el primer trimestre del año alcanzó 346,75 millones de euros, lo que representa un 8,7% menos que en el mismo periodo de 2012, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



No obstante, el gasto del Fondo en el mes de marzo fue superior en un 24,1% a las registradas en el mismo mes del pasado año, al ascender a 181,3 millones de euros.

Del total del gasto del Fogasa hasta marzo, 104,2 millones (el 30,1%) corresponden a prestaciones derivadas de indemnizaciones y salarios pendientes de pago motivados por la declaración de insolvencia de las empresas, 173,6 millones (el 50,1%) responden a prestaciones en casos de suspensión de pago, quiebra, concurso de acreedores y procedimientos transnacionales, y 68,9 millones (el 19,9%) a indemnizaciones de responsabilidad directa del Fogasa.

En cuanto al número de beneficiarios, en el primer trimestre recibieron prestaciones del Fogasa 56.459 trabajadores, un 14,8% menos que en el año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris