Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. Teresa Perales ve “de justicia” que el COI dé a Madrid los Juegos de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:23 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La deportista paralímpica Teresa Perales considera que sería “de justicia” que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé a Madrid los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, tras haber aspirado a acoger los Juegos de 1972, 2012 y 2016.

Perales muestra su apoyo a la candidatura de Madrid en una entrevista concedida al número 73 del periódico ‘cermi.es semanal’, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Teresa Perales, que forma parte del equipo de la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020, defiende, por un lado, como puntos fuertes de Madrid para acoger los próximos Juegos la proximidad de la Villa Olímpica y Paralímpica a las instalaciones deportivas, lo cual, “como deportistas, valoramos muchos”, indica.

También señala que el proyecto “es perfecto en cuanto a la accesibilidad, no sólo en cuanto a barreras arquitectónicas, que se da por hecho, sino la accesibilidad de la Villa, de las instalaciones y de Madrid como capital mundial”.

Por otra parte, apunta como punto fuerte la “necesidad” de que los Juegos vuelvan otra vez a una capital europea, ya que, explica, Londres 2012 benefició “mucho” a la repercusión mediática; al mismo tiempo que indica que la mayoría de las instalaciones deportivas en Madrid “ya están construidas”, lo cual, en su opinión, “garantiza su uso y no supone una inversión tan grande como los otros países”.

Y, además, destaca que Madrid ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad en la organización de eventos deportivos “de alto calado”. En su opinión, “no sólo es una cuestión de Madrid, es una cuestión de Estado y es importante que reciba el apoyo de todas las instituciones”.

La múltiple medallista, que fue una de las ponentes que defendió el capítulo paralímpico del proyecto madrileño en la reciente visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la capital de España, confiesa que los vio "muy interesados” y que “estaban valorando muy en serio la candidatura de Madrid".

En su opinión, los Juegos en la capital de España "terminarían con el círculo" que comenzó en Barcelona ’92, donde se inició la normalización de los Juegos Paralímpicos e, incluso, supondría "la naturalización del deporte".

Madrid 2020 condensa su propuesta en un dossier de 360 páginas, 3 volúmenes y 14 temas, que contiene 256 alusiones a Juegos Paralímpicos bajo la máxima de “un único festival, dos eventos”, y propone celebrar la cita paralímpica del 11 al 22 de septiembre de 2020, con un presupuesto de unos 173,875 millones de dólares en gastos (unos 135,649 millones de euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris