Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. IU se presenta como “alternativa de gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, presentó hoy la campaña “Hay alternativa, rescatemos personas, no bancos” y dijo que “pretendemos ir denunciando las políticas de los gobiernos regional y central y presentando las alternativas que proponemos a la ciudadanía, que están basadas en nuestra experiencia de gobierno y construidas con el tejido social de nuestra región”.

“Ello supone presentarnos como alternativa de gobierno, como fuerza política que tiene el rescate ciudadano en el centro de sus prioridades, frente a unos rescates a la banca que nos han costado a cada ciudadano de Madrid 3.533 euros”, manifestó.

“Nuestros salarios, pensiones y servicios públicos están al servicio de pagar una deuda que no hemos generado y de una crisis de la que no somos culpables”, añadió.

Informó de que la campaña, se centra en cinco ejes: la defensa del trabajo no precario, el derecho a una vivienda digna, la defensa de los servicios públicos, impuestos justos para crear empleo y unos servicios públicos de calidad y defensa de una banca pública y, por último, defensa de la democracia y las libertades frente a la corrupción y los mercados.

Durante una primera fase de la campaña, hasta el verano, se desarrollarán más de 150 actos en toda la Comunidad de Madrid.

Aseguró que “no vamos a admitir que se nos gobierne a golpe de recorte” y destacó que “o se rescata a las personas y a los servicios públicos o se rescata a la banca y las grandes empresas; a ambas a la vez es imposible”.

“Es el momento del cambio en la Comunidad, y ese cambio sólo puede venir de la mano de IU”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris