Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU defenderá en la Asamblea la derogación de la ley que liberalizó los horarios comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 12:51 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz anunció hoy que la coalición registrará una Proposición No de Ley en la que pedirá al Gobierno regional que derogue la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, aprobada en junio de 2012 y que liberalizó totalmente los horarios comerciales.

Explicó, tras reunirse con miembros de la Plataforma en Defensa del Comercio, que distintos miembros de la misma comparecerán en la comisión correspondiente de la Cámara regional para hacer balance de la citada ley.

El próximo 15 de abril, la secretaria general de la federación de Comercio de CCOO de Madrid, Paloma Vega, expondrá en la Comisión de Economía del Parlamento regional su posición respecto a este asunto.

Vega, presente en la rueda de prensa, afirmó que desde la entrada en vigor de la ley que permite abrir 24 horas al días los comercios “se han `perdido más de 6.000 empleos en el sector”.

Marián Díaz, representante de la asociación de consumidores FACUA, dijo que la citada ley “fomenta el consumo irracional y acaba con el comercio de proximidad”.

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Paz Martín afirmó que esta ley aprobada por el PP es un “ejercicio de simulación tramposa” y destacó que, “en vez de crear empleo, como prometió el Gobierno presidido por Ignacio González, la liberalización lo está destruyendo”.

En la rueda de prensa también estuvo presente José Manuel Román, presidente de la Asociación de Comerciantes de Daganzo, que destacó que en esta localidad “han tenido que cerrar muchos comercios porque es casi imposible competir con las grandes superficies”.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris