Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Toxo "confía" en que nadie de CCOO esté relacionado con la trama de los ERE, pero admite "no tener la seguridad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 12:32 h (CET)
- Asegura que no pone la mano en el fuego "por nadie"



MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que tiene "la confianza" de que ninguna persona relacionada con el sindicato está involucrada en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, pero añadió que no tiene "la seguridad".



En rueda de prensa, el responsable de la organización añadió que, aunque está "convencido" de que nadie de su sindicato esté involucrado y apuntó que lo contrario sería "una sorpresa", afirmó que él no pone "la mano en el fuego por nadie".

Sí que aseguró tener la "certeza" de que CCOO "no forma parte de ninguna red de corrupción vinculada a la gestión de los ERE", y agregó que se está viendo "perjudicado muy seriamente" por esta trama, aunque abogó por "huir de victimismos".

En este sentido, subrayó que la dirección de la organización sindical se ha comprometido a que, "si hubiera responsabilidades individuales o colectivas, adoptará las decisiones que sean necesarias independientemente del proceso judicial".

También anunció que la Ejecutiva de la organización ha dado orden a los servicios jurídicos para que estudien la personación del sindicato como "acusación particular" en el proceso.

Toxo apuntó que está "absolutamente seguro" que con los datos conocidos hasta el momento sobre esta trama no hay nadie del sindicato involucrado, pero añadió que "todavía hay instrucciones en marcha que pueden determinar nuevos elementos que yo desconozca".

Por esta razón, insistió en que "hace mucho tiempo que he dejado de poner la mano en el fuego por nadie".

El responsable de CCOO recordó que hace un año el sindicato llevó a cabo una investigación de la que no se desprendió ningún indicio de actuaciones ilegítimas desarrolladas por personas u organizaciones del sindicato.

No obstante, explicó que de las lectura de los autos "se desprenden nuevos elementos que deben ser considerados" y, por esta razón, la organización ha decidido reabrir la comisión de investigación y "evaluar nuevamente desde el principio la situación".

Así, la organización revisará todos los ERE en los que ha participado y hará públicos los resultados de esta investigación.

Toxo puso también al sindicato a "disposición de la investigación judicial" y pidió que el asunto se resuelva "a la mayor velocidad posible".

En cuanto a las informaciones sobre su implicación en la creación de una de las sociedades que podría estar vinculada a esta trama de los ERE en Andalucía, Toxo subrayó que sólo "autorizó su creación", pero "no ha creado ninguna asociación". Además, sostuvo que "no cree que haya habido ninguna irregularidad en la misma".

Por otro lado, criticó que se cuestione la legitimidad de los bufetes de abogados que los sindicatos ponen a disposición de los afectados por un ERE y no la de los que representan a las empresas.

"No entiendo cómo nadie cuestiona la intervención de los bufetes de abogados que representan a las empresas", que son "grandes bufetes de reconocido nombre" y cuya "nómina es muy superior a la de los sindicatos".

También defendió la utilización de estos bufetes ya que es necesaria "una gestión tremendamente especializada" que "no puede hacer el sindicalista".

Asimismo, consideró que "en ningún caso" se debe cargar a los afectados por un ERE con el coste que suponen estos bufetes, sino que "han de ser, normalmente, las empresas" que son las que plantean los ERE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris