Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica Móviles acuerda un nuevo convenio que incluye subidas salariales anuales del 1% en 2013 y 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 11:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Telefónica Móviles ha acordado con los sindicatos un nuevo convenio colectivo para 2013 y 2014 que, entre otras medidas, incluye una subida salarial del 1% en ambos años.

Así lo anunció este viernes UGT, que destaca que el convenio “garantiza estabilidad, mantenimiento de las condiciones laborales y mejoras salariales”. Además, recuerda que llega tras la reciente firma de la prórroga del convenio de Telefónica de España.

Dicho acuerdo, que puede prorrogarse un año más, contiene el compromiso de que Telefónica no aplicará medidas de descuelgue del convenio. También conlleva una mayor flexibilidad horaria y una jornada semanal invernal de 38 horas a partir de 2015.

Como contraprestación para los trabajadores, suspende durante 15 meses la aportación al Plan de Pensiones, tanto del promotor como del partícipe, pero clarificando el carácter reversible y temporal de esta medida y el compromiso por parte de la empresa para, durante la vigencia del convenio, progresar en la homogeneización de las condiciones de trabajo en el contexto de avanzar y conseguir un marco laboral convergente con Telefónica de España.

UGT valora el convenio porque “no abundan acuerdos colectivos que contemplen garantías de empleo, que protejan a los trabajadores de la perniciosa reforma laboral, que incluyan subidas salariales, añadan reducciones en el cómputo de jornada o incrementen las facilidades para conciliar la vida laboral y familiar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris