Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AME insta a la AUME a recurrir por los cauces establecidos en lugar de manifestarse

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 11:18 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares Españoles (AME) afirmó hoy que "no comparte en absoluto" la maifestación convocada para el próximo día 27 por la Asociación Unificada de Militares (AUME), instándole, en su lugar, a recurrir por los cauces establecidos el arresto de su presidente, Jorge Bravo.

En una nota de prensa, la AME opinó que "lo procedente es, en su caso y debiendo detenerse en ellos, tramitar los recursos correspondientes que se consideren oportunos y establecidos tanto por la justicia militar como por la justicia ordinaria".

Esta asociación, compuesta por militares retirados, añadió que "actos como el de esta clase van directamente en contra de la disciplina, la unidad y la jerarquía de las Fuerzas Armadas, imprescindibles para el buen funcionamiento de una institución básica para la nación".

A su modo de ver, el ejército "no puede ni debe resentirse por ninguna fisura en esos tres principios inmutables y fundamento de su existencia". El presidente de la AME, coronel Leopoldo Muñoz, protestó en declaraciones a Servimedia contra una supuesta patrimonialización por parte de la AUME del conjunto de "los militares", donde esta segunda asociación es mayoritaria.

La AUME ha convocado para el día 27 una concentración ante el Ministerio de Defensa para protestar contra el arresto a un mes y un día de Bravo por sugerir, como portavoz de una asociación profesional reconocida como tal y presente en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que los recortes presupuestarios se apliquen a celebraciones y actos que considera superfluos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris