Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

García-Legaz destaca que la OMC ha evitado el proteccionismo tras la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 09:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, destacó hoy en el Fórum Europa que la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha conseguido evitar que se acometieran políticas proteccionistas como medida para hacer frente a la situación de crisis.

García-Legaz, que se encargó de presentar la intervención de Pascal Lamy, secretario general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, manifestó que Lamy “responde al perfil del alto funcionario francés”.

Lamy, recordó García-Legaz, es secretario de la OMC desde septiembre de 2005 y una personalidad con trayectoria muy dilatada tanto en la Administración francesa como en la Comisión Europea.

En esta línea, señaló su liderazgo al frente de la OMC, ya que este organismo, añadió, está desarrollando un “papel fundamental” en los últimos años a raíz de la coyuntura económica.

LA GRAN DEPRESIÓN

Tras la “crisis durísima” que estalló en 2007, dijo García-Legaz, pudo desencadenarse la aplicación de una serie de políticas proteccionistas de cierre de mercado, como ocurrió en los años tras la crisis del 29, lo cual profundizó la situación y generó la Gran Depresión.

“Afortunadamente”, apuntó el secretario de Estado de Comercio, la crisis actual no ha tenido “ningún desencadenante similar” y en ello reconoció “un gran mérito” de la OMC.

En este sentido, el secretario de Estado resaltó que la labor de la OMC y sobre todo de Lamy ha conseguido evitar la tentación proteccionista en esta complicada situación económica mundial.

Por último, García-Legaz subrayó que España, como miembro de la OMC, “siempre” se ha postulado como defensor de la política multilateral del comercio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris