Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Más de 15.000 firmas en Internet para que no cierre el CosmoCaixa de Alcobendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de abril de 2013, 08:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La página web ‘Change.org’ ha recogido ya más de 15.000 firmas para que la Obra Social de 'la Caixa' no cierre el CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de Alcobendas.

Los impulsores de esta iniciativa se han fijado el objetivo de alcanzar los 25.000 apoyos para que esta entidad financiera se eche atrás en su intención de cerrar el próximo mes de agosto las puertas de “un lugar pensado para la divulgación científica en familia”.

Recuerdan que desde su apertura, en el año 2000, unos 300.000 jóvenes al año han pasado por sus instalaciones, ya sea acompañados por sus familias o por sus compañeros de clase.

“Los padres no contamos con muchas opciones para nuestros hijos que combinen formación y ocio”, añaden los promotores, que destacan que CosmoCaixa organiza talleres, exhibiciones, encuentros y ciclos de teatro en torno a la ciencia. Además, indican que el CosmoCaixa es el único centro con esta oferta, abierta y asequible, para las familias de Madrid.

”'La Caixa' es una entidad rentable con una fuerte vocación de Obra Social. Por eso no entendemos cómo puede haber decidido dejar de hacer uso de este edificio cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas y abandonar su labor de educación para los jóvenes madrileños”, prosiguen.

“Queremos que 'la Caixa' continúe contribuyendo con la formación de nuestra juventud como hasta ahora. Queremos que los bancos sigan invirtiendo en cultura accesible para todos y, sobre todo, en la educación para los más pequeños: nuestro futuro”, concluyen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris