Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE pide a Margallo que “haga de las palabras algo real” y no recorte más en cooperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 19:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de Cooperación del PSOE en el Congreso, Federico Buyolo, criticó este jueves que el PP ha recortado un 50% el presupuesto de Ayuda Oficial al Desarrollo en 2012, motivo por el que su partido reclamó la comparecencia del Gobierno en el Parlamento.

Buyolo, que participó en la Cumbre de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición celebrada hoy en Madrid, se refirió al discurso del ministro José Manuel García-Margallo al inaugurar el acto.

Según el diputado socialista, García-Margallo debería “hacer de las palabras algo real”, pues “la lucha contra el hambre es un problema político y España tiene que volver a ser un referente en Cooperación”.

También aseguró que en la legislatura anterior España fue reconocida a nivel mundial por “su aportación al Fondo de Apoyo al Desarrollo de los Objetivos del Milenio”, algo que "han destacado en el desarrollo de la cumbre tanto representantes de la ONU como de distintos países participantes”.

Por este motivo, su grupo pedirá la comparecencia del Gobierno en el Congreso, a fin de debatir y explicar “el desmantelamiento de la política de cooperación española”.

"Queremos reclamar el ejercicio de la responsabilidad política ante unos compromisos incumplidos por España, y reafirmar nuestras señas de identidad y objetivos de la política de cooperación internacional para el desarrollo", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris