Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desciende un 4,71% la deuda de las CCAA con el sector de tecnología sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 19:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las CCAA adeudaban el pasado 28 de febrero un total de 2.550 millones de euros al sector de tecnología sanitaria, lo que supone un descenso del 4,7% con respecto al mes anterior y una bajada del 9,12% en las facturas pendientes de cobro en comparación con diciembre de 2012.

Así lo reflejan los últimos datos del Observatorio de Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que indican también que el plazo medio de pago se situaba en febrero de este año en 278 días.

Según la interpretación de Fenin, este descenso se debe a acciones puntuales de comunidades concretas que no pueden hacerse extensibles a todas las autonomías.

No obstante, la federación confía en el establecimiento de medidas de control financiero, especialmente tras el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda de poner en marcha un nuevo plan de pago a proveedores ligado a la obligación de realizar los pagos en un plazo máximo de 30 días.

Sobre esta base, opina Fenin, "es fundamental que las CCAA aporten soluciones para llegar a una normalización efectiva de los pagos a los proveedores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris