Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Hacen campaña en Italia en favor de los "presos políticos" de la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 19:05 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El entorno de ETA ha trasladado a Italia su campaña para que se reconozca a los miembros de esta banda criminal como “presos políticos”, algo que en España el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que puede ser delito.

En concreto, el próximo sábado se ha organizado en Roma la proyección de un documental y un debate sobre la “tortura” y “dispersión” a los que los organizadores consideran que se somete a los presos etarras.

Esta convocatoria figura en un cartel que se está difundiendo en el país transalpino y al que ha tenido acceso Servimedia. Este cartel incluye un logotipo en contra de la dispersión de presos etarras y una fotografía de un muro en el que aparece pintada la palabra “amnistía”.

Los organizadores de este encuentro están relacionados con la campaña que algunos colectivos vienen impulsando desde hace meses en Italia en apoyo al etarra Lander Fernández Arrinda, que fue arrestado en Roma en junio del pasado año.

Con el fin de apoyar a Lander Fernández y a los etarras, a los que en el cartel se define como “presos políticos”, en este encuentro del sábado en la capital italiana habrá un debate en el que participará Josean Fernández, del colectivo Herrira, que apoya a los presos de la banda terrorista vasca.

En esta charla también tomará parte Olivier Peter, que pertenece a un “observatorio vasco” asentado en Italia. Antes del debate, se procederá a la proyección del documental “Barrura begiratzeko leihoak” (Ventanas que miran hacia dentro), que fue presentado en 2012.

De acuerdo con la reseña que se incluye en la base de datos cinematográfica IMDB, presente en Internet, en este documental “cinco directores retratan a cinco prisioneros vascos”. Entre estos protagonistas de la cinta están “una mujer que cuenta los días antes de ser arrestada” o “un hombre que regresa a la sociedad tras 17 años en prisión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris