Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Nóos. La Izquierda Plural pide la comparecencia de Torres-Dulce por el recurso contra la imputación de la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 18:51 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha solicitado la comparecencia del del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que informe “sobre el recurso de la Fiscalía Anticorrupción a la imputación de la infanta Cristina” en el ‘caso Nóos’.

Según informó IU esta tarde, esta iniciativa de Llamazares se suma a las que IU ha presentado en los últimos días en la Cámara Baja por distintas cuestiones vinculadas a las actividades de miembros de la familia del jefe del Estado y del propio rey Juan Carlos.

Así, el pasado lunes La Izquierda Plural pidió la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique en la comisión parlamentaria homónima los datos de los que dispone el actual Gobierno sobre la herencia recibida por el monarca y otros miembros de su familia.

El objetivo de esta petición es conocer el grado de cumplimiento de la Familia Real con la Hacienda Pública. En los últimos días se ha conocido que el jefe del Estado habría recibido 375 millones de pesetas como herencia de su padre, Juan de Borbón, provenientes de los 728 millones de pesetas depositados en tres cuentas en Suiza a disposición del padre del rey hasta su fallecimiento, hace ahora 20 años.

Por otra parte, la Mesa de la Cámara ha pedido al diputado Joan Josep Nuet (IU) que “reformule” la petición de comparecencia que registró el pasado 20 de marzo para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aclare las relaciones de Corinna za Sayn-Wittgenstein con el Gobierno y la Casa Real.

La Mesa del Congreso, compuesta por PP, PSOE y CiU, solicita “su reformulación, de manera que obvie la referencia que en la misma se realiza a la Casa Real, dado que esta cuestión sería ajena a la competencia del Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris