Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE acusa al Gobierno de "desmantelar intencionadamente" la ayuda al Desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 18:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha acusado esta tarde al Gobierno de estar “desmantelando intencionadamente” la Ayuda al Desarrollo que hasta ahora destinaba España, con "brutales recortes".

Según los datos publicados por la OCDE sobre Ayuda Oficial al Desarrollo en 2012, España ha pasado el 0,29% del PIB en 2011 al 0,15% el siguiente, algo que no considera solo consecuencia de la crisis económica, sino de un cambio por razones ideológicas.

Los socialistas insisten en que esas políticas son "seña de identidad" de España en el mundo, y los recortes son "desproporcionados y constantes".

Esos recortes, explica, significan en la práctica que este año se reducirá un 70% la capacidad de gestión de la Agencia Española de Cooperación (Aecid).

Los socialistas pedirán al Gobierno que explique esa caída "injustificada y desproporcionada" de la ayuda y le reclamará "responsabilidad política" ante los compromisos adquiridos por España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris