Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE contesta a Ignacio González: "Los límites de la información no los marcan los políticos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Elsa González, aseguró hoy que "los límites de la información en una sociedad democrática no los marcan los políticos", después de que el presidente madrileño, Ignacio González, haya pedido establecer límites a los medios por el "daño" que producen.

"El periodista se debe a la verdad, al rigor y a la ética", declaró González a Servimedia. "De ahí la responsabilidad que adquiere al elaborar la información".

La FAPE recuerda que se trata de "una profesión indirectamente avalada por la Constitución, como garante del derecho que posee el ciudadano a recibir una información libre y veraz". "Sólo el profesional, el periodista, se responsabiliza y se compromete con la información que publica. Gracias a su labor se destapan corrupciones e injusticias".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris