Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. La Mesa del Tercer Sector pide a Zoido que lleve su voz al Parlamento andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 18:04 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



La Mesa del Tercer Sector de Andalucía se reunió este jueves con el presidente regional del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, a quien le trasladó su "preocupación" por la situación actual que atraviesan los colectivos de personas en mayor riesgo de exclusión social y el propio Tercer Sector, al tiempo que le pidió "que lleve su voz al Parlamento de Andalucía".

En este sentido, la Mesa del Tercer Sector andaluz trasladó a Zoido su reivindicación para participar en la mesa de concertación social al mismo nivel que empresarios y sindicatos.

En opinión del presidente de la Mesa, Manuel Sánchez, presidente también de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, "una gran parte de la sociedad civil queda fuera de la mesa de concertación" y juzga viable, "porque el Estatuto de Autonomía lo permite", que la Mesa del Tercer Sector pueda formar parte de esa negociación. "Es cuestión de voluntad política", señaló.

En respuesta a Sánchez, Zoido, que estuvo acompañado por la vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente y Asuntos Exteriores del PP-A, Alicia Martínez, y por la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Loles López, prometió "trabajo en equipo" de su partido con el Tercer Sector para trasladar al Parlamento sus reivindicaciones. “Vamos a ser vuestros aliados”, sostuvo, tras abogar por una colaboración en tres frentes, estatal, autonómica y local.

El presidente del PP-A se comprometió a remitir una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "para evitar partidismos políticos" en la defensa de las organizaciones que representan a los andaluces con más dificultades de integración social. También abogó por crear una comisión entre el Tercer Sector y los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PP para encauzar sus demandas y garantizar la "máxima" eficacia en las subvenciones públicas para fines sociales.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía –integrado por Plataforma Andaluza del Voluntariado, Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Cermi-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE- con las distintas fuerzas políticas, con el objetivo de presentar las demandas del sector.

Estas seis organizaciones que conforman este nuevo agente social suman 96.000 andaluces, entre voluntarios y trabajadores, que atienden a 1,8 millones de personas en la comunidad autónoma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris