Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un “macroseminario” analizará la corrupción en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 17:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La asociación Transparencia Internacional (TI) está ultimando un “macroseminario” para analizar la corrupción en España y proponer medidas para hacer frente a este problema.

Jesús Lizcano, presidente de TI España, explicó a Servimedia que la cumbre para debatir sobre la corrupción se celebrará durante los meses de mayo y junio. El encuentro se dividirá en tres partes, con el fin de estudiar cómo afecta este fenómeno a las instituciones españolas.

Así, una primera parte del “macroseminario” estará dedicado a la reforma de los partidos políticos, para lo cual se invitará a expertos para que aporten ideas sobre qué cambios deben hacerse para un menor funcionamiento de las fuerzas políticas españolas.

Los otros dos aspectos que se tratarán son cómo investigar adecuadamente la corrupción y cómo hacer frente a este fenómeno, que en los últimos meses ha afectado en España a todo tipo de instituciones y partidos.

En este sentido, TI España ha venido reclamando que se tomen algunas medidas, como incluir a los partidos en la Ley de Transparencia que debe aprobar el Congreso tras ser propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy.

A este respecto, Lizcano dijo en el Congreso, durante una comparecencia referida a la tramitación de esta ley, que "los ciudadanos están un poquito alterados e indignados" con los políticos, por lo que los partidos "deberían adoptar de verdad una postura ejemplarizante de transparencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris