Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Veinte mil personas participan en el “Smartbus” de Huawei

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 17:06 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El “Smartbus” de Huawei ha terminado en Madrid su recorrido por distintas ciudades españoles mostrando los beneficios y riesgos de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías, y en el que han participado 13.000 jóvenes y 6.000 adultos.

El autobús ha recorrido 5.000 kilómetros durante tres meses, visitando 18 ciudades de 5 Comunidades Autónomas, incluyendo Madrid, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza, en los que se han acercado a centros escolares.

En el interior del aula educativa se realizaban las acciones sensibilizadoras en sesiones de 50 minutos de duración, no superando las 24 personas por sesión. La acción se apoyaba en recursos audiovisuales interactivos como vídeos y aplicaciones multimedia, incluso de interacción táctil, que se utilizan dentro de dinámicas pedagógicas de participación activa y ‘role playing’ de los usuarios.

La interacción con los participantes ha permitido comprender multitud de comportamientos con respecto al uso que llevan a cabo los menores de las nuevas tecnologías, a las que, en su mayoría acceden a través de tabletas -sin duda, el dispositivo estrella- y ordenadores, quedando el móvil para el segmento de más edad. Así, más de un 75% de los menores de 14 años participantes las utiliza a diario para conectarse a redes sociales en busca de entretenimiento e información. El acceso a las mismas es una práctica muy habitual entre ellos, sin embargo, la mayoría desconoce los ‘términos del servicio’, así como los usos que deben adoptar cuando interactúan en las mismas. Entre éstos cabe destacar prácticas como compartir fotos o vídeos sin consentimiento de los protagonistas o agregar a desconocidos a sus listas de contacto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris