Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente lanza una aplicación informática para facilitar a las empresas el análisis de riesgos ambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 16:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, presentó este jueves una aplicación informática que facilita a las empresas el análisis del riesgo de su actividad para la puesta en marcha de las medidas que reduzcan los posibles daños medioambientales.

La nueva herramienta, que pertenece al Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental (MORA), es de acceso gratuito a través de la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y entrará en funcionamiento a partir de mañana.

Ramos explicó que esta nueva aplicación permitirá, además, que los operadores conozcan si están obligados o no a constituir garantía financiera -una aplicación normativa que les permite hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad que pretenden desarrollar- y, en su caso, calcular su cuantía, así como llevar a cabo una adecuada gestión de los riesgos de su instalación.

También ofrece, según resaltó el secretario de Estado, un catálogo con las técnicas de reparación más adecuadas para cada tipo de daño medioambiental y permite a las administraciones competentes evaluar los proyectos de reparación presentados.

En este sentido, esta iniciativa "pone en valor una de las ideas que presiden la política ambiental del Ministerio, centrada en que medio ambiente y progreso deben ser aliados y no realidades contrapuestas o enfrentadas", dijo Ramos.

Según informó el Ministerio, esta herramienta supone, asimismo, un instrumento de ayuda en la toma de decisiones en la gestión empresarial, ya que permitirá a los operadores priorizar la puesta en marcha de las medidas necesarias para reducir los posibles daños que se puedan ocasionar derivados de su actividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris