Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a Ignacio González que “deje de hacer escrache a la mayoría social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 16:53 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy al presidente regional, Ignacio González que “deje de hacer escrache a la mayoría social” y “empatice con las cientos de miles de familias desahuciadas desesperadas por salvar las crueles aspiraciones de la banca, los mercados y las élites financieras”.

Gordo, que preguntó al González si considera que los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tienen similitudes con ETA, dijo que estas “patéticas declaraciones” de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, “tienen más que ver con su entusiasmo mediático que con el argumentarlo del PP”.

A su juicio, el argumentarlo del PP “orienta hacia la criminalización de los movimientos sociales, los sindicatos y cualquier expresión de confrontación democrática con sus políticas”.

“El escrache debe ser hasta legal, porque es el método de trabajo de empresas como el cobrador del frac” y destacó que “escrache es imputar públicamente a la marea verde de delitos inexistentes, y también acosar y calumniar a los sindicatos cuando convocan legalmente una movilización”.

Asimismo, dijo que escrache también es “dar órdenes a la policía para que actúe con extremada e injustificada violencia en actos públicos y manifestaciones y detenga arbitrariamente, especialmente a los más jóvenes, o lo que hacen nuevas generaciones de Castellón llamando a denunciar anónimamente a profesores que, según ellos, utilizan las clases para adoctrinar”.

Ignacio González dijo que esa plataforma nació para ayudar a las personas desahuciadas, “y esa es la actitud mayoritaria, pero desgraciadamente algunos de sus miembros han apoyado acciones violentas”.

“Esa es la realidad que no se puede ocultar, pero no todos son lo mismo”, señaló González, quien reiteró que “algunos están en el entorno de ETA como Doris Benegas, ligada a Batasuna”.

Condenó el escrache y dijo que “se quiere ganar en la calle lo que no ganan en el Parlamento”.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris