Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria entrega el Premio Nacional de Artesanía 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2013, 16:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado hoy el Premio Nacional de Artesanía 2012 a la empresa valenciana Art Antic L’Alcora, un taller de cerámica ubicado en Castellón, en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Durante la entrega, el ministro trasladó “palabras de aliento” a los artesanos por su capacidad para exportar, ejercer liderazgo empresarial e innovar.

Los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

El Premio Nacional de Artesanía 2012, dotado con 7.000 euros, reconoce el conjunto de una trayectoria consolidada de Art Antic L’Alcora.

Por su parte, el Premio Producto 2012, otorgado a los productos o colecciones realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria. Este premio, con una dotación de 3.500 euros, ha recaído en la empresa canaria Pisaverde S.L.U, especialistas en piel y cuero.

El Premio Promociona para entidades privadas 2012, con una dotación de 3.500 euros, se concede por la dedicación de los candidatos a la puesta en valor de la artesanía, contribuyendo con su actividad a darle una mayor visibilidad en un entorno favorable y de prestigio. Este premio ha sido otorgado a la Asociación profesional de artesanos de Aragón por el vigoroso impulso que ha dado al sector al realizar un proyecto de aplicación de las técnicas del diseño a la artesanía, el Plan ARDI (Artesanía + diseño) iniciado en 2006.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris